Tabara

Qué ver en Tabara

(0 Opiniones)
Foto: jetxea Panoramio

Tábara es un municipio que se encuentra situado en el centro norte de la provincia de Zamora, en la comunidad de Castilla y León, enmarcado en la comarca de Tierra de Tábara.

Entre sus monumentos destaca la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, conocida también como el “Convento”. Fue creada en el 1559 formando parte del Marquesado de Tábara. Posteriormente ha sido regida por los Jerónimos y los Dominicos, hasta pasar a manos de particulares que la donaron a la Diócesis. En 1991 se descubrió un acceso a una cripta-panteón situado bajo el crucero del templo. Desgraciadamente, el abandono, la desamortización eclesiástica y el saqueo han motivado que no quede ni rastro del sepulcro. Otro edificio muy reseñable es la Iglesia de Santa María, de estilo románico y que cuenta con una enorme torre de base cuadrada. Además, resaltan la Ermita sita en el Barrio de San Lorenzo, el Santuario de San Mamés, los yacimientos arqueológicos de la zona y el homenaje, en forma de estatua, a León Felipe, poeta y escritor de considerable fama que nació en la localidad en 1884.

La fiesta patronal tiene lugar el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, además de las de San Antón, San Blas o Las Águedas, aunque tienen menor importancia. El lunes de la Octava de Pascua se realiza una procesión hasta la Ermita de San Mamés para celebrar una romería en honor al santo y a San Blás, tras la cual son subastados unos ramos de roscas dulces.

 

Que visitar en Tabara

MORERUELA DE TABARA
Moreruela De Tabara
0 opiniones 0
FARAMONTANOS DE TABARA
Faramontanos De Tabara
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
POZUELO DE TABARA
Pozuelo De Tabara
0 opiniones 0
Tierra De Tábara
Tierra De Tábara
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Tabara

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso