Santa Eufemia Del Barco

Qué ver en Santa Eufemia Del Barco

(0 Opiniones)

En el centro de la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León, se sitúa Santa Eufemia del Barco, un municipio ubicado muy cerca del embalse de Ricobayo y que contiene dentro de su término municipal las pedanías de Losilla y San Pedro de las Cuevas.

El monumento más destacado de la localidad es la Iglesia parroquial de igual nombre que el pueblo. Otra construcción más que reseñable y que provoca el orgullo de los habitantes es el enorme puente de los Cabriles, levantado en 1950 y que también es conocido como Viaducto Martín Gil.

La fiesta más importante se celebra el 16 de septiembre en honor a su patrona Santa Eufemia, en la que se realiza una misa seguida de una procesión por las calles del lugar. Se mantiene a su vez la tradición de la Bendición de los Panes, y tiene lugar el día 6 de mayo. La pedanía de San Pedro celebra la festividad el 29 de junio, mientras que la de Losilla lo hace el 3 de febrero en honor a San Blas y en agosto para Nuestra Señora de la Asunción.  

 

Que visitar en Santa Eufemia Del Barco

MANZANAL DEL BARCO
Manzanal Del Barco
1 opinión 0
Tierra De Alba
Tierra De Alba
0 opiniones 0
OLMILLOS DE CASTRO
Olmillos De Castro
Foto: sarima Panoramio
0 opiniones 0
PERILLA DE CASTRO
Perilla De Castro
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Eufemia Del Barco

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso