Santa Cruz De Los Cuerragos

Qué ver en Santa Cruz De Los Cuerragos

(0 Opiniones)
Foto: jesussimon Panoramio

Santa Cruz de los Cuerragos se encuentra al oeste de Zamora, en la frontera con Portugal. Pueblo declarado de interés turístico se sitúa en la confluencia de las comarcas de Aliste, Sanabria y La Carballeda.

Rodeado de un paisaje sin igual, la sierra de La Culebra aporta gran riqueza orográfica a este lugar.

El principal monumento de este lugar es la Iglesia de la Santa Cruz pero también cuenta con otros sitios que no podemos dejar de visitar cuando vayamos a Santa Cruz, como el Puente de los Infiernos que atraviesa el río Manzanas o el Antiguo Molino que esta situado en el valle de este río.

Las edificaciones de este pueblo presentan una arquitectura popular sanabresa con balcones de madera y tejados de pizzara.

Las nuevas construcciones intentan guiarse por esta estética para continuar con las formas tradicionales.

El 14 de septiembre se festejan las fiestas de Santa Cruz que comienzan con una solemne procesión por las calles del pueblo que finaliza con una comida tradicional en la que todos los vecinos se reúnen.

El 13 de Mayo se celebra la Virgen de Fátima, en donde es tradición que los fieles del pueblo se apunten en una lista para ser mayordomos de la virgen.

Una de las costumbres más arraigadas de este pueblo es la re la recogida de castañas. Siendo uno de los productos estrella de la zona, los lugareños se esmeran en el cuidado de estas para obtener la mejor calidad.

Además de probar este fruto, los amantes de la fotografía podrán disfrutar de imágenes tan bonitas como es la caída de las hojas de los castaños en donde los verdes, amarillos y marrones serán los protagonistas del objetivo de tu cámara.

 

Que visitar en Santa Cruz De Los Cuerragos

MANZANAL DE ARRIBA
Manzanal De Arriba
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
PALACIOS DE SANABRIA
Palacios De Sanabria
Foto: jetxea Panoramio
1 opinión 0
FIGUERUELA DE ARRIBA
Figueruela De Arriba
0 opiniones 0
La Carballeda
La Carballeda
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santa Cruz De Los Cuerragos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso