Santa Croya De Tera

Qué ver en Santa Croya De Tera

(1 Opinión)

Santa Croya de Tera es un municipio situado en la provincia de Zamora, en la comunidad de Castilla y León y encuadrado en la comarca de Benavente y Los Valles.

Entre sus monumentos destaca la iglesia parroquial construida, como refleja su pila bautismal, en el siglo XVI y que conserva una imagen de Santa María de un siglo anterior, del siglo XVI. En el boca a boca de los vecinos, se cuenta que también Santa Croya se quedó una imagen de Santa Marina tras la disputa que mantuvo la localidad contra el pueblo de Santibáñez debido a unos terrenos donde supuestamente tuvo su enclave el municipio de Santa Marina, posteriormente derruido por castigo divino.

Posee una gran riqueza gracias al río Tera que atraviesa el lugar que además les permite practicar el deporte de la pesca, capturando diversas especies que van desde la trucha o el lucio hasta la tenca o la carpa. Además, se encuentra en una zona de “Tierra del Vino” en la que se elaboran distintas variedades de uva entre las que destaca la Prieto Picudo.

La localidad celebra La Sacramental el siguiente domingo al Corpus y también San Cayetano el día 31 de julio. Es en esta última en la que algunas mozas cantan una loa para pedir que deje de llover si ha llovido mucho ese año o todo lo contrario, si ha sido un año seco. Durante el último fin de semana de julio también se celebran unas fiestas que deberían tener lugar en octubre pero que se han trasladado para permitir que acuda más gente en el periplo estival.

 

Que visitar en Santa Croya De Tera

MELGAR DE TERA
Melgar De Tera
0 opiniones 0
SANTIBAÑEZ DE TERA
Santibañez De Tera
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Camarzana De Tera
Camarzana De Tera
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
0 opiniones 0

Opiniones sobre Santa Croya De Tera

Encantador pueblo del valle del tera. Visitalo!!
22/01/2009 14:52

Deja tu opinión sobre Santa Croya De Tera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso