San Martin De Valderaduey

Qué ver en San Martin De Valderaduey

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

En el noreste de la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León, se sitúa San Martín de Valderaduey, enmarcado en la comarca de Tierra de Campos.

Su monumento más destacado es la Iglesia parroquial dedicada a San Martín de Tours y construida en el siglo X. De su diseño original no queda mucho debido a las numerosas modificaciones y reformas que ha sufrido a lo largo de su historia. Junto a la única nave de la que dispone se levanta una gran torre de estilo mudéjar. En el interior del templo se conservan varias imágenes entre las que sobresale una del siglo XV de Cristo crucificado que se venera bajo la denominación de “Cristo del Coro”.

La zona posee una gran riqueza tanto de flora como de fauna, en la que abundan las liebres y los conejos, lo que ha provocado que existan cotos de caza de enorme atractivo.

La fiesta más importante es “El Cristo”, que tiene lugar el siguiente domingo al 14 de septiembre. El día anterior se dan los tradicionales encierros de toros. Las fiestas en honor a San Martín de Tours se celebran el 11 de noviembre.

 

Que visitar en San Martin De Valderaduey

Villardiga
Villardiga
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
TAPIOLES
Tapioles
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
CAÑIZO
Cañizo
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre San Martin De Valderaduey

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso