Rionegro Del Puente

Qué ver en Rionegro Del Puente

(0 Opiniones)
Foto: jetxea Panoramio

En un entorno de características espectaculares y próximo a la Sierra de la Culebra, la Sierra de la Cabrera Baja y el Lago de Sanabria se encuentra Rionegro del Puente, el la comarca de La Carballeda, en Zamora.

El monumento más destacado de la localidad es el Santuario de la Virgen de la Carballeda, de estilo romano y construido en el siglo XII. El edificio sufrió varias modificaciones en los siglos XIV y XV que le provocó mezclar estilos hasta ser completado en los siglos XVII y XVIII. En él sobresale su enorme torre de más de 20 metros de altura. En el interior se conservan imágenes, tallas y frescos, además de un monumento funerario único, un tumbo de 5 metros de altura construido en 1722. Existen también restos de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, que sufrió un terrible incendio y que hace que sólo se conserve la espadaña rematada en triángulo.

Es muy relevante también el “puente sobre el río Negro” y el “Palacio de Losada”, la casa natal del fundador de Caracas, Diego de Losada, que a su vez posee un busto como homenaje a tan afamado vecino.

La fiesta en honor a la Virgen de la Carballeda se celebra el tercer fin de semana de septiembre, con una romería en la que la virgen es llevada a hombros por todos los vecinos. Los niños le llevan flores mientras se entonan músicas populares.

 

Que visitar en Rionegro Del Puente

VEGA DE TERA
Vega De Tera
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
La Carballeda
La Carballeda
Foto: Llara Panoramio
0 opiniones 0
PEQUE
Peque
Foto: Jevy Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rionegro Del Puente

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso