Riofrio De Aliste

Qué ver en Riofrio De Aliste

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Riofrío de Aliste es un municipio situado en la provincia de Zamora, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Enmarcado en la comarca de Aliste, tiene cuatro núcleos de población:el propio Riofrío, Sarracín de Aliste, Cabañas de Aliste y Abejera.

Ubicado muy cerca de la Sierra de la Culebra se encuentra en el valle que forman los ríos Becerril, Frío y Aliste. Su clima mediterráneo continental le proporciona unos inviernos muy fríos y unos veranos muy secos y calurosos.

En la localidad destaca la Iglesia Parroquial, de nueva construcción ya que la anterior fue devorada por las llamas en 1969. En las afueras, se levanta también una pequeña ermita. Existen fraguas para la fabricación de herramientas de hierro, una parte de la tradición ya que durante la ocupación romana esta tierra era rica en esta materia prima y la exportaba al Imperio.

Las fiestas patronales se celebran durante el periodo estival y también tienen gran relevancia la Semana Santa. Pero la festividad más conocida del pueblo es la “Mascarada de Invierno”, también llamada Los Carochos, que tiene lugar el 1 de enero. Este evento ha sido declarado “Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla y León y en la cual participan once personajes: carocho grande, carocho chiquito, galán, madama, tamboril, cerrón, lino, molacillo, gitano, la filandorra y el ciego. En la plaza del pueblo mantienen una actuación y una lucha que termina con el recibimiento del aguinaldo con el que los participantes suelen realizar varias cenas.

 

Que visitar en Riofrio De Aliste

Aliste
Aliste
0 opiniones 0
SAN VICENTE DE LA CABEZA
San Vicente De La Cabeza
Foto: raul8 Panoramio
0 opiniones 0
BERCIANOS DE ALISTE
Bercianos De Aliste
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Riofrio De Aliste

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso