Requejo

Qué ver en Requejo

(0 Opiniones)
Foto: jetxea Panoramio

Requejo es un municipio de la provincia de Zamora que se encuentra en la comarca de Sanabria. Cuenta con una población de 180 habitantes. Está situado a 120 kilómetros de la capital provincial.

Se trata de un de los pueblos más bonitos de todas la provincia. En si interior, calles y casas antiguas perfectamente conservadas, lo que unido al lugar en el que se encuentra hacen de Requejo un municipio con un gran encanto.

Sin duda, su principal atractivo turístico, además de la antigüedad de la zona, es el paraje natural en el que se encuentra. A su alrededor, un sinfín de recursos naturales, destacando el Bosque del Tejedelo, característico de este lugar y que le valieron el nombramiento de Lugar de Interés Comunitario. En sus paisajes también podemos encontrar grandes bosques de robles y de retamas. Por ellos corretean un gran número de animales, ya que también posee una exquisita y variada fauna.

El motor de su economía no podía ser otro que la agricultura, aunque la ganadería también tiene mucho peso. En los últimos años, al facilitar establecimientos para ello, ha crecido la importancia del turismo rural.

 

Que visitar en Requejo

Avedillo de Sanabria
Avedillo De Sanabria
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Santa Colomba De Sanabria
Santa Colomba De Sanabria
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
PEDRALBA DE LA PRADERIA
Pedralba De La Praderia
Foto: rmelgar Panoramio
2 opiniones 0
Sanabria
Sanabria
Foto: eusebiol Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Requejo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso