Municipio de la provincia de Zamora que se encuentra dentro de la comarca de Aliste. Está situado a 45 kilómetros de la capital provincial y muy cerca de la frontera con Portugal. Cuenta con una población de 190 habitantes.

Bañado por el río Duero, en sus entrañas se encuentra el parque Natural de Arribes del Duero. Se trata de un espacio natural protegido que hace del municipio un paraje natural único. Es esto, sin duda, su principal fuente de financiación ya que se llena de turistas durante cualquier época del año.

Dentro de su patrimonio histórico destaca el Puente del Requejo. Hecho de hierro, está fechado en el siglo XX y fue pionero en la época dentro del terreno de la comunicación. También hay que destacar la iglesia de San Juan Bautista y el casco histórico. Ambos conservan su estructura de piedra que nos muestra la arquitectura tradicional de la zona.

En el municipio cuentan con la zona minera aurífera de Pino del Oro. Es un conjunto minero de la época romana y que es parte de un importante itinerario arqueológico dentro de la provincia. Se dice que estas minas fueron uno de los principales sustentos económicos de los romanos en la época de Augusto.

 

Que visitar en Pino

Villadepera
Villadepera
0 opiniones 0
Aliste
Aliste
0 opiniones 0
Villardiegua De La Ribera
Villardiegua De La Ribera
Foto: Llara Panoramio
0 opiniones 0
FONFRIA
Fonfria
Foto: Aquielrafa Panoramio
0 opiniones 0
Cerezal de Aliste
Cerezal De Aliste
Foto: sidulie Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pino

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso