Peleagonzalo

Qué ver en Peleagonzalo

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Peleagonzalo, municipio zamorano ubicado cerca de Toro, esta situado en el inicio de las laderas de los montes y en la vega que llega hasta el río Duero.

Esta ubicación hace que podemos contemplar el contraste de los diversos paisajes de regadío que en estas tierras se cultivan además de los diferentes terrenos del monte de encina y pinares que lo rodean.

En estos bosques, durante el otoño, una de las costumbres típicas de todos los habitantes del municipio es la de ir a recoger níscalos y piñas para utilizar como condimentos de la rica gastronomía zamorana.

En los campos de esta comarca fue el lugar en el que se libró la batalla de Toro que fue la que acabó con la guerra civil castellana entre Isabel la Católica y Juana la Beltraneja.

En 1860, una fuerte riada acabo con el pueblo y este tuvo que trasladarse a un km de distancia de su lugar de origen.

Uno de los principales monumentos del pueblo es la Iglesia Parroquial de San Miguel de Arcángel, patrón del pueblo y al que se le conmemora el 29 de Septiembre. Este festejo se caracteriza porque el pueblo se viste de fiestas para honrar a su patrón y sueltan vaquillas por el centro del pueblo.

Además de asistir a esta fiesta y visitar los diferentes lugares especiales de Peleagonzalo podemos iniciar rutas desde el centro del pueblo y poder disfrutar de otras obras, como las excelentes canalizaciones que se han realizado de los diferentes manantiales que manan del pueblo, así como todas las fuentes dispuestas por allí que son lugares de encuentro entre los habitantes del pueblo y los turistas que acuden, como en la Fuente del Soto o en la Plaza Mayor.

El recorrido por las diferentes bodegas del municipio también es una opción interesante para catar los estupendos vinos que se cosechan.

 

Que visitar en Peleagonzalo

SANZOLES
Sanzoles
0 opiniones 0
VALDEFINJAS
Valdefinjas
0 opiniones 0
Toro
Toro
Foto: 4ullas Panoramio
1 opinión 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Peleagonzalo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso