Pedralba De La Praderia

Qué ver en Pedralba De La Praderia

(2 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Pedralba, a seis kilómetros de Puebla de Sanabria, tiene en el contacto directo con la naturaleza su mayor aliciente. Con un poco de paciencia se puede divisar un corzo, jabalí, águilas, cigüeñas y lobos.

La escultura de Santa Lucía con exvotos es la imagen que preside la ermita del Carmen en Pedralba de la Predería, un edificio religioso, muy venerado por los vecinos del pueblo y en el que se rinde culto habitualmente, ya que la iglesia parroquial se encuentra en ruinas.

En Calabor, la protagonista es la naturaleza y concretamente el agua especial claro está, que en algunos manantiales aflora al exterior a una temperatura de 28 grados, y que hasta hace algún tiempo fue aprovechada como balneario y para el consumo. Se trata de aguas sulfurosas, ferruginosas y cloruro-sódicas, con numerosas propiedades medicinales, cuya fama y utilización datan del siglo XIII. Y precisamente entre sus más prestigiosos clientes se encontraba Eugenia de Montijo. Se encuentra en la frontera con Portugal, en dirección hacia la localidad lusa de Bragança.

Rihonor de Castilla. Su singularidad reside en que el pueblo está partido en dos por la frontera. Su nombre cambia, mientras en España se le denomina Rihonor de Castilla, en Portugal se le conoce por Rio de Onor. No existe, sin embargo, ninguna otra diferencia y sus vecinos se comunican en una mezcolanza a medio camino entre el castellano y el portugués.

Lobeznos se encuentra en la carretera que une Puebla de Sanabria con Portugal, pasando por Calabor. Entre sus monumentos destaca la ermita del Santo Cristo. Es también llamativo la existencia de un horno comunal para que todos los vecinos puedan hacer pan, que se encuentra en la Plaza de la Pereira.

Santa Cruz de Abranes es un pueblo lindante con el país luso. De hecho en el siglo XVIII perteneció a este país.

San Vicente, el 22 de enero, y Nuestra Señora del Rosario, el 2 de agosto, son las festividades principales de Pedralba de la Pradería.

La pedanía Calabor rinde homenaje a la Virgen de Nuestra Señora de Fátima, el 13 de mayo, y a San Roque, el 16 de agosto. Lobeznos celebra La Ascensión, el 13 de mayo, y el Corpus Christi, el 24 de junio, mientras que Rihonor de Castilla hace lo propio con Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora del Rosario, el 10 de agosto.

Que visitar en Pedralba De La Praderia

Santa Colomba De Sanabria
Santa Colomba De Sanabria
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Requejo
Requejo
Foto: jetxea Panoramio
0 opiniones 0
Avedillo de Sanabria
Avedillo De Sanabria
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Sanabria
Sanabria
Foto: albTotxo
0 opiniones 0

Opiniones sobre Pedralba De La Praderia

La fiesta de Nuestra Señora del Rosario, cuando yo vivía en Pedralba, se celebraba el domingo siguiente del Corpus Christi, que era en jueves, y normalmante todo en mayo. Buena fiesta con los músicos de Rabanillo, los cuetes y el toque de las campanas por algo nos llamaban campaneros. Mis mejores años.
16/12/2014 20:51
Carlos Rodriguez Fernandez
yo soy de pedralba y es un sitio precioso y tranquilo y estoy deseando que llegue navidad para volver
21/09/2008 21:07

Deja tu opinión sobre Pedralba De La Praderia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso