Olmillos De Castro

Qué ver en Olmillos De Castro

(0 Opiniones)
Foto: sarima Panoramio

Olmillos de Castro se encuentra en las inmediaciones de la Sierra Roldana y a escasos kilómetros del embalse de Ricobayo. En el interior del pueblo destaca su iglesia parroquial y, sobre todo, su espadaña alta y esbelta, donde la piedra es la gran protagonista. La belleza del templo es totalmente opuesta a la austeridad y sencillez del edificio que acoge las dependencias municipales.

Marquiz de Alba tiene sus orígenes en la segunda etapa de una repoblación mozárabe posterior a la de Alfonso III, debido a los numerosos restos toponímicos de origen árabe de esta vertiente de la sierra de la Culebra y el campo de Aliste.

Navianos de Alba. Los abundantes restos toponímicos nos hace llegar a la conclusión que los orígenes de esta localidad se remontan a la Edad Media. En 1752 pertenecía al Duque de Alba y Aliste. Entre sus monumentos, además de su iglesia en la que se rinde culto a la Virgen del Rosario, cuentan con una escultura en honor a Manuel Blanco, padre agustino, misionero en Filipinas que nació en Navinianos de Alba en 1779 y murió en Manila en el año 1845.

San Martín de Tábara. Los primeros datos que se tienen de esta localidad están relacionados con el señorío de Tábara, al que perteneció hasta 1811, en el que fueron abolidos los fueros de los señoríos por las Cortes de Cádiz. Una de las peculiaridades de este pueblo es la existencia de un libro conocido como 'El Becerro', el cual se inicia en el año 1771, recogiendo datos relacionados con el pueblo, de las tierras que cultivaba cada vecino y las rentas y foros que debía pagar.

Que visitar en Olmillos De Castro

LOSACIO
Losacio
Foto: sarima Panoramio
1 opinión 0
Aliste
Aliste
Foto: Aquielrafa Panoramio
0 opiniones 0
PERILLA DE CASTRO
Perilla De Castro
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Olmillos De Castro

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso