Moreruela De Tabara

Qué ver en Moreruela De Tabara

(0 Opiniones)

Moreruela de Tábara es una comarca situada en el centro de Zamora. Es un lugar que esconde grandes relatos sobre la historia española.

A finales del siglo IX los santos Atilano y Froilán crearon un monasterio que albergó a muchos religiosos durante muchos años pero tras las guerras con Almanzor quedó en ruinas y tuvo que trasladarse al otro lado del río Esla, dejando como su rastro unas hermosas ruinas cirstenses.

Desde el punto de vista turístico se pueden visitar estas ruinas así como la iglesia románica que presenta dos preciosos retablos o el edificio de la Fundación Sierra Pasmbley que se ha convertido en Club de Jubilados.

La piscina municipal es un lugar interesante al que acudir con los más pequeños ya que muestra unas buenas instalaciones para que todos disfruten sin ningún tipo de peligro.

Pero si preferimos más un ambiente natural, podemos acudir a las orillas del río Esla en donde encontraremos varios restaurantes que ofrecen una gran servicio a los turistas. La Quintanilla es el lugar idóneo donde acudir a pasar la tarde y merendar con los más pequeños mientras disfrutan del paisaje.

El Ayuntamiento colabora con diversas asociaciones, como la de la Amistad o el Club de los Jubilados para realizar actividades y eventos. Por ejemplo durante los meses de verano se realizan varias exposiciones, siendo la más conocida la de Manualidades y algunas fiestas en donde el folclore zamorano nace entre los Moreruelos.

 

Que visitar en Moreruela De Tabara

Tierra De Tábara
Tierra De Tábara
0 opiniones 0
TABARA
Tabara
Foto: jetxea Panoramio
0 opiniones 0
FARAMONTANOS DE TABARA
Faramontanos De Tabara
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
POZUELO DE TABARA
Pozuelo De Tabara
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Moreruela De Tabara

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso