Morales De Rey

Qué ver en Morales De Rey

(0 Opiniones)
Foto: Llara Panoramio

Morales del Rey es un municipio ubicado en la localidad de Vecilla de la Polvorosa, en Zamora.

Situado en el valle del río Esla, es una población abierta a la vega del río, protegida al sur por las últimas estribaciones de la sierra de Cartujas, enclavado entre las montañas de El Teso y Peñaredonda.

Con un rico paisaje geológico que acoge una rica flora como la zona del monte en donde los pinos, las encinas, la vid, el romero y el tomillo son las especies que más abundan.

Los cultivos de regadío destinados al maíz, la patata y la remolacha también son característicos de esta zona.

Este municipio posee un rico patrimonio arquitectónico. En primer lugar, la Iglesia Parroquial dedicada a San Pelayo, patrón del municipio es uno de los principales lugares de interés. Este lugar cuenta con una ermita que ha sido recientemente restaurada y que en su interior alberga una preciosa imagen del Cristo de la Vera Cruz que son de las mejores conservadas y a la que se le ha atribuido algún milagro.

Además podemos visitar las diferentes evidencias Paleolíticas, Neolíticas, Campaniformes y fuentes romanas como es el Dolmen del Tesoro, que es un sepulcro de corredor en el que se conserva la cámara y el pasillo de acceso a la misma.

Para explicar a los curiosos la evolución y la historia de estos restos se ha creado el aula arqueológica del Neolítico y el Megalítico que hace una ruta por los diferentes restos y la continua por Arrebalde, donde se puede visitar el dolmen del Casetón de los Moros y Granucillo de Vidriales que presenta los dólmenes de San Adrián y las Peñezuelas.

El festejo más importante tiene lugar al domingo siguiente del día 14 de Septiembre, en el que se venera al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, con traslado de la imagen a la iglesia parroquial y regreso a la ermita en la tarde de ese domingo.

 

Que visitar en Morales De Rey

SANTA MARIA DE LA VEGA
Santa Maria De La Vega
0 opiniones 0
Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Morales De Rey

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso