Moraleja De Sayago

Qué ver en Moraleja De Sayago

(0 Opiniones)

Moraleja de Sayago se encuentra al sur de la provincia de Zamora, limita al norte con Alforza, al sur con la dehesa de la Vádima y Salamanca, al este con las dehesas de la Sagrada, Santoral y el Azmesnal y al oeste con la dehesa de Pelilla.

Este municipio debe su nombre a la antigua costumbre de plantar árboles de moral frente a la Iglesia, de donde deriva el nombre de Moraleja, como diminutivo de Moral.

Las personas que viven aquí reciben el gentilicio de moralejinos y son gentes muy amables que siempre están dispuestas a colaborar con sus vecinos y todos aquellos que visiten estas hermosas tierras de dehesas y villas.

En el centro urbano podemos encontrarnos con un reloj que está en el Ayuntamiento y es reclamo para muchos de los turistas que allí acuden. Fue construido por Canseco Relojero, el proveedor de la Casa Real.

Otro de los lugares de interés para los moralejinos es la ermita del Humilladero, construidas a principios del siglo XVIII, alberga en su interior la venerada imagen del Santísimo Cristo de la Paz.

Por todo el pueblo existen múltiples fuentes de origen romano y que se encuentran en un perfecto estado de conservación.

La Iglesia del salvador esta situada en el centro del pueblo y data de los siglos XI y XII.

Pueblo de tradición católica tiene varias festividades que hacen honor sus creencias, por ejemplo el Jueves del Corpus o las fiestas patronales del Bendito Cristo de la Paz, que se celebran el 14 y 15 de Septiembre y veneran al patrón del pueblo en donde todos los moralejinos se visten con los trajes patronales y bailan y cantan alrededor del mismo celebrando chocolatadas y múltiples concursos para los más pequeños.

 

Que visitar en Moraleja De Sayago

ALFARAZ DE SAYAGO
Alfaraz De Sayago
3 opiniones 0
Sayago
Sayago
0 opiniones 0
AÑOVER DE TORMES
Añover De Tormes
0 opiniones 0
LEDESMA
Ledesma
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Moraleja De Sayago

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso