Montamarta

Qué ver en Montamarta

(1 Opinión)
Foto: 4ullas Panoramio

El edicificio más significativo de la ciudad es la ermita de Santa María del Castillo, junto a una de las colas del embalse de Ricobayo. Su estilo es renancentista, del mismo estilo arquitectónico que su retablo mayor, en el que se intercalan también una tabla flamenca del siglo XVI. En su interior se encuentra la talla de la Virgen del Castillo, patrona de la localidad

La localidad cuenta con otros dos edificios eclesiásticos: la iglesia de San Miguel Arcángel, renacentista, y el Monasterio de los Jerónimos, hoy en ruinas, del que solo se conserva la fachada principal.

En cuanto a su riqueza natural, ésta se encuentra junto al embalse del río Esla.

El Zangarrón, los días 1 y 6 de enero. La localidad celebra también San Isidro, el 15 de mayo, y la Virgen del Castillo, el 16 de mayo.

Montamarta es una de las localidades donde se celebra la fiesta del Zangarrón, en este caso los días 1 y 6 de enero. El Zangarrón es un personaje grotesco, ataviado con ropas de colores, máscara de cuero y penacho de cintas polícromas, a cuya indumentaria se añade un imprescindible cinturón de cencerros y esquilas, lleva un tridente de metal adornado tambien concintas de colores, que se utilizan para perseguir a los vecinos.

Que visitar en Montamarta

Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
0 opiniones 0
SAN CEBRIAN DE CASTRO
San Cebrian De Castro
Foto: YRUAM Panoramio
0 opiniones 0
PIEDRAHITA DE CASTRO
Piedrahita De Castro
Foto: rmelgar Panoramio
3 opiniones 0
ANDAVIAS
Andavias
Foto: Aquielrafa Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Montamarta

donde decis que el zangarron lleva vejigas hinchadas para perseguir a los vecinos es totalmente falso, ya que lleva un tridente de metal adornado tambien concintas de colores. Las vejigas hinchadas son portadas por otra mascarada de invierno de diferente localidad.
31/05/2008 16:00

Deja tu opinión sobre Montamarta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso