Matilla La Seca

Qué ver en Matilla La Seca

(0 Opiniones)

En la comarca de Tierra del Pan, cerca de Toro y en la provincia de Zamora, se encuentra Matilla la Seca, cuya existencia data del año 1195 bajo el nombre de Matella.

El monumento de la localidad es su Iglesia Parroquial, una hermosa edificación dedicada a San Pedro Apóstol con un importante retablo neoclásico en su altar mayor y que conserva en su interior un Cristo de estilo gótico. Destacan a su vez las construcciones al estilo tradicional, que se aprecia sobremanera en los palomares y en las propias casas.

Las fiestas con más afluencia de gente se celebran en agosto, con el buen tiempo que trae el verano. En ellas se realizan numerosas actividades entre las que destacan una cena de hermandad para todos los vecinos y un precioso mercado medieval. Las festividades en honor a sus patrones se producen el 3 de mayo para la Santa Cruz, el 15 del mismo mes para San Isidro Labrador con una bonita romería y el 29 de junio como homenaje a San Pedro Apóstol.

Mantienen las tradiciones con gran orgullo, como es la de la matanza en invierno. Además, conservan la del reparto de tareas agricultoras en los campos de cultivo.

 

Que visitar en Matilla La Seca

POZOANTIGUO
Pozoantiguo
0 opiniones 0
Villalube
Villalube
0 opiniones 0
FUENTESECAS
Fuentesecas
0 opiniones 0
Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Matilla La Seca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso