Malva se encuentra en la comarca de Tierra del Pan en la provincia de Zamora. Sus vecinos se dedican principalmente a la agricultura, aunque existen pequeños grupos en el sector ganadero y albañil.

Las extensas llanuras con las que cuenta este territorio son el medio idóneo para realizar cicloturismo y senderismo a través de sus veredas. Además de poder practicar estos deportes también se pueden observar la flora y fauna del lugar que cuenta con varias especies autóctonas que se han convertido en uno de los principales atractivos turísticos del pueblo.

Existen varias rutas recomendadas para realizar senderismo como son las de: Alameda-Santa Justa-Malvasía; Valcuebo-Bustillo-El Platero-la ermita; Montote-fuentesecas-tomillares - la fuente; Camino monzón-la revuelta- sendero de la cruz-la presa ó ruta de los palomares: ermita-palomares-pradera de la fuente.

Después de disfrutar del encanto del paisaje, Malva también ofrece una gastronomía que hace las delicias de cualquier paladar, por ejemplo, en la época de Noviembre, cuando realizan la matanza todos los embutidos y productos del cerdo son un estupendo manjar. Con ellos hacen el cocido malvavisco que sacia el apetito del más voraz.

Las patatas a la importancia o las sopas de ajo también son platos muy demandados en la zona, así como la ensalada de “aberbajas” que es un plato único en la estación de la primavera.

Una costumbre de este lugar es la celebración de una cena de disfraces durante las fiestas de la Virgen del Tobar en donde todos los vecinos pertenecientes a la hermandad degustan estos platos típicos.

Que visitar en Malva

BUSTILLO DEL ORO
Bustillo Del Oro
Foto: Hikergoer Panoramio
0 opiniones 0
FUENTESECAS
Fuentesecas
0 opiniones 0
ABEZAMES
Abezames
1 opinión 0
Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
Foto: Aquielrafa Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Malva

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso