Lubian

Qué ver en Lubian

(0 Opiniones)
Foto: SocVoro Panoramio

Lubian está situado al Noroeste de la provincia de Zamora, al límite con Orense, entre las Portillas del Padornelo y La Canda. Por este municipio pasa el Camino de Santiago, motivo por el que gran parte de su economía se basa en el turismo y promoción del peregrinaje.

Cuando el camino pasa por Zamora coincide en gran parte con la antigua Vía de la Plata, pero existen dos variantes a esta, que son el Camino Sanabrés y el Portugues.

El Sanabrés también conocido como Mozárabe es el que pasa por Lubian, con una longitud de más de 380 km atraviesa gran parte del territorio dejando que el caminante pueda descubrir la belleza natural de los paisajes tan espectaculares que posee.

Además de los paisajes, Lubian alberga una serie de monumentos que no puedes dejar de visitar.

El santuario de la Tuiza, se encuentra en los términos de Chanos y en Lubian o también conocido como el pueblo de los manantiales. Este santuario es de estilo barroco y se levanto a finales del siglo XVIII.

El resto prerromano de “as muradellas” representa una de las defensas más importantes de Zamora, cuenta con dos fosos, un gran campo de piedra y una muralla que en algunas partes tiene más de cuatro metros de altura. La buena conservación del mismo hace que sea una obra digna de contemplación.

Otros monumentos de interés con la Iglesia de San Mamed o Cortello dos lobos.

Este municipio es un enclave natural privilegiado en el que además de conocer la historia y cultura del mismo podrás realizar todo tipo de deportes, la pesca y el senderismo son de los más practicados por la zona ya que la gran biodiversidad que el paisaje ofrece invita a la realización de los mismos.

Que visitar en Lubian

Sanabria
Sanabria
Foto: TANXILDE 1 Panoramio
0 opiniones 0
A Vilavella
A Vilavella
0 opiniones 0
HERMISENDE
Hermisende
Foto: sarima Panoramio
0 opiniones 0
PIAS
Pias
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Lubian

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso