Litos

Qué ver en Litos

(1 Opinión)
Foto: génessis Panoramio

Litos, situado en las estribaciones al norte de la Sierra de la Culebra, se ubica en el centro-oeste de la provincia de Zamora. Está a 779 metros de altitud y actualmente tiene 148 habitantes.
Pasa por el pueblo el Río Castrón, que nace de un manantial al oeste del término municipal de Ferreras de Arriba.

El acceso a Litos por el Norte es por la carretera ZA-P-1509 a la altura del Km. 2. que enlaza con Sta. Cristina de la Polvorosa y con Benavente (a 30 km. distancia total). Por el Sur (Ruta de la Plata) desde Zamora capital, es por la N-xx que enlaza con la N-631 dirección Sanabria y Ourense. Una vez llegado al Km. 32 de la N-631 tenemos la desviación a la ZA-P-1509.

Litos está rodeado de montañas, en el enclave de la Sierra de la Culebra, lindando al Norte por la comarca de la Carballeda y río Tera; al Este por el río Esla y valle de Valverde; al Sureste por la comarca de Tábara. Al sur al pié de la misma Sierra de la Culebra.

Que visitar en Litos

Tierra De Tábara
Tierra De Tábara
0 opiniones 0
MELGAR DE TERA
Melgar De Tera
0 opiniones 0
Villanueva De Las Peras
Villanueva De Las Peras
0 opiniones 0

Opiniones sobre Litos

Magnífico pueblo en la provincia de Zamora. Su tamaño engaña: unos 100 habitantes en invierno. Y, sin embargo, sus emigrantes regresan en verano para reunirse en torno a la Peña el Pilo, asociación cultural (entre 600 y 700 miembros, según los años) a través de la que organizan unas de las mejores fiestas de la provincia.

También podrás disfrutar de los que son, probablemente, los mejores pinchos morunos del mundo (no es broma). Los sirven en el único bar-restaurante del pueblo.

Si quieres saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Litos
http://www.litospueblo.com
13/09/2013 18:29

Deja tu opinión sobre Litos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso