La Hiniesta

Qué ver en La Hiniesta

(0 Opiniones)
Foto: Llara Panoramio

La Hiniesta, es un municipio perteneciente a la Comarca de Tierra de Pan, situada a 7 km de Zamora.

Conocida por su origen histórico, que ha sido el creador de unas de las romerías más conocidas en España, dice la leyenda que en 1290 la Virgen se le apareció al rey Sancho IV cuando este estaba cazando en el bosque. La perdiz que era su presa se escondió en una hiniesta, y de ahí el nombre de la Virgen, del pueblo y de la romería

El lugar donde apareció la Virgen hoy en día es la Iglesia de Santa María la Real “La Hiniesta”, un claro ejemplo del gótico zamorano que fue construida por Pedro Vázquez y que en su interior cuenta con estupendas obras labradas en piedra cómo la Virgen embarazada, el arcángel San Gabriel ó la figura de la Virgen con el Niño Jesús en sus brazos.

Las fiestas que se celebran en este municipio son varias, pero las que tienen más afluencia son: San Marcos, el Lunes de Pentecostés y la Romería de la Hiniesta.

Esta última se hace en honor a la Virgen de la Concha, patrona de Zamora y que posee un templo en el que había tenido albergada a la Virgen de La Hiniesta hasta que esta tuvo su propio altar. Como consecuencia se realiza la Romería desde Zamora hasta La Hiniesta donde las autoridades de ambos municipios se intercambian los bastones de mando. La fiesta dura todo el día hasta el atardecer, cuando la virgen regresa a Zamora seguida por sus cofrades.

 

Que visitar en La Hiniesta

ROALES
Roales
0 opiniones 0
VALCABADO
Valcabado
0 opiniones 0
Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
0 opiniones 0
Cubillos
Cubillos
Foto: belisarios Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Hiniesta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso