Hermisende

Qué ver en Hermisende

(0 Opiniones)
Foto: sarima Panoramio

Hermisende, municipio de la comarca de Alta Sanabria, subcomarca de la histórica Sanabria, se sitúa al noroeste de Zamora, junto a Orense y la frontera con Portugal.

Esta localidad perteneció a Portugal hasta la Guerra de la Restauración Portuguesa.

Dedicada a la agricultura y a la ganadería se ha consolidado como uno de los mejores lugares para probar las castañas. Este fruto se ha convertido en uno de los productos más significativos del municipio. En las últimas décadas se han repoblado muchas tierras y ha hecho que se lleguen a recolectar más de 200.000 kg.

La carne porcina es de excelente calidad, a partir del 11 de Noviembre, en San Martín, los cerdos ya están cebados y se sacrifican. El día de “a matanza do porco” es una fiesta en la que se invitan todos los vecinos y colaboran en las tareas de la matanza para posteriormente disfrutar de los tan deseados salchichones, botelos ó alleiras.

Además de darnos un festín gastronómico podemos disfrutar de un paisaje de ensueño. El valle de Hermisende destaca por sus valores ecológicos y biológicos.

Sus laderas están pobladas por robles, abedules y castaños que envuelven al visitante en un bosque fantástico que esconde mitos y fábulas sobre uno de sus principales habitantes, el Lobo Ibérico.

El río Tuela pasa por estas tierras para continuar su camino hacia Portugal. Existen algunas edificaciones que permiten ver el río en todo su esplendor. Se conserva un puente de estilo romano que ha sido restaurado.

La iglesia de Hermisende es un monumento que no podemos dejar de visitar, construida en el siglo XVIII muestra una construcción digan de observación, al igual que las diferentes construcciones que podemos encontrar en el pueblo, como las típicas casas con tejados de pizzara que caracterizan esta zona sanabresa.

 

Que visitar en Hermisende

Sanabria
Sanabria
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
LUBIAN
Lubian
Foto: SocVoro Panoramio
0 opiniones 0
A Vilavella
A Vilavella
0 opiniones 0
A Mezquita
A Mezquita
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Hermisende

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso