Granucillo

Qué ver en Granucillo

(0 Opiniones)

Granucillo o también conocido como Granucillo de los Valles está situado en la Comarca de Benavente y Los Valles, al noroeste de la provincia de Zamora.

Este incomparable lugar posee un rico patrimonio paisajístico y numerosos vestigios del pasado, como los dólmenes y el Castillo de los Condes de Benavente.

Este castillo, que actualmente se encuentra en ruinas, fue otorgado por Enrique IV al IV Conde de Benavente, uno de los grandes de España en el siglo XVI y a pesar del estado en el que se encuentra es uno de los puntos de interés turístico más aclamado por los visitantes.

Otro enclave de interés es la ermita de San Adrián o los dólmenes de las Peñezuelas o de San Adrián que están muy cerca de la ermita.

El 16 de Julio tiene lugar el festejo al Santo Patrón Adrián y al final del verano, el 12 de Septiembre conmemoran las fiestas del Dulce Nombre de María donde todos los vecinos se unen para celebrar procesiones y rezos en honor a la Virgen.

Al estar situado en la vega del arroyo de Almucera, la dedicación de los vecinos está destinada al campo. Tanto en la vega como en los pequeños alomamientos que se separan de la llanura del Tera.

Los dólmenes que se descubrieron en este territorio son uno de los reclamos turísticos y existen diversas rutas creadas por el Ayuntamiento para que el turista pueda conocer la historia de los mismos.

Hay dos caminos para llegar a Granucillo, desde Santibáñez de Vidriales o dando una pequeña vuelta a través de Rosinos o Moratones.

Sí se elige la segunda ruta, se puede contemplar la preciosa Iglesia de la Visitación y degustar los ricos platos de la tierra en los diferentes mesones que ofrecen carnes de exquisita calidad.

 

Que visitar en Granucillo

ARRABALDE
Arrabalde
Foto: cisastura Panoramio
0 opiniones 0
Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
Foto: Dácil Panoramio
0 opiniones 0
BRIME DE URZ
Brime De Urz
0 opiniones 0
QUINTANILLA DE URZ
Quintanilla De Urz
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Granucillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso