Gallegos Del Rio

Qué ver en Gallegos Del Rio

(0 Opiniones)

Gallegos del Río es un municipio situado al oeste de Zamora y perteneciente a la comarca de Aliste.

La mayor riqueza de este lugar reside en el entorno natural, la zona que baña el río Aliste alberga gran diversidad de flora y fauna que hace las delicias de todos los amantes de la naturaleza, pudiendo encontrar entre su variedad, preciosos especímenes de lobo o jabalí.

Durante los meses de Otoño, una de las principales actividades que se realizan se refiere a la recogida de hongos y setas, encontrando entre ellos, las mejores calidades de boletos de la zona.

Siendo un verdadero oasis de paz y tranquilidad, esta localidad además, ofrece la posibilidad de conocer la historia de este territorio a partir de las obras arquitectónicas que aun se conservan, como por ejemplo, la iglesia parroquial de la que cabe destacar la cruz de plata y el tan venerado Cristo de las Injurias.

La tradición y las costumbres son elementos muy arraigados en la población de Gallegos del Río reflejándose en la arquitectura de muchas casas que se suceden en el casco antiguo, que fueron construidas con granito y mostrando logrados grabados que decoran las paredes.

Uno de los mayores atractivos de este municipio son las fiestas que celebran en honor a San Pedro, el día 29 de Junio, los vecinos se congregan en la plaza en donde rinden su devoción al patrón. Las calles se visten para recibirlo y los vecinos festejan comiendo un excelente pulpo que cocinan en grandes ollas de cobre al estilo Alistano, muy similar al gallego.

 

Que visitar en Gallegos Del Rio

Aliste
Aliste
Foto: Aquielrafa Panoramio
0 opiniones 0
VEGALATRAVE
Vegalatrave
0 opiniones 0
BERCIANOS DE ALISTE
Bercianos De Aliste
2 opiniones 0
SAMIR DE LOS CAÑOS
Samir De Los Caños
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Gallegos Del Rio

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso