Fresno De La Polvorosa

Qué ver en Fresno De La Polvorosa

(0 Opiniones)

Aunque actualmente sea un municipio independiente, los documentos confirman que antiguamente formó parte del pueblo de Merindad de la Polvorosa. Pero después se creó como uno propio, quedando en el nombre restos de lo que anteriormente fue. Adscrito a la comarca de Benavente y Los Valles, por su territorio circulan las aguas del río Órbigo, un afluente del río Esla.

Como ocurre en todos los pueblos, no sólo de Zamora, sino de España entera, el edificio más característico es la Iglesia. Precisamente por eso, en Fresno de la Polvorosa han intentado que la construcción se mantenga conservada y protegida. A pesar de sus esfuerzos, el paso del tiempo y las inclemencias del clima, han hecho mella en su estructura y fachada, por eso un habitante del pueblo y de forma altruista, ha hecho que la empresa en la que trabaja, se haga cargo de la reconstrucción del tejado, la principal zona afectada del templo.

Con el edificio del ayuntamiento ocurrió algo parecido. Durante los años previos a la crisis económica, la junta de comunidades destinó mucho dinero a la reconstrucción de estas casas consistoriales en las que se debaten los aspectos más importantes del municipio. De esta recuperación salieron dos estancia importantes, una que sirve como consultorio médico y otra para eventos especiales.

Una de las soluciones que se puso al constante despoblamiento al que se estaba viendo sometido en los últimos años, fue la creación de un Centro Tecnológico que generaría algunos puestos de trabajo y facilitaría, sobre todo, a los más jóvenes la posibilidad de no huir a la ciudad.  

En cuanto a la historia del municipio, sólo se sabe que data de épocas remotas gracias a los numerosos utensilios que se han encontrado y que cabe pensar utilizaban los antiguos pobladores. Destacan entre estos objetos un hacha de sílex prehistórica , ladrillos romanos y piedras de molinos manuales.

A día de hoy, la actividad principal es, como ocurre en otros municipios, la agricultura y la ganadería que además no sólo sirven para levantar económicamente el pueblo, sino que además se usa como autoabastecimiento.  

 

Que visitar en Fresno De La Polvorosa

SANTA MARIA DE LA VEGA
Santa Maria De La Vega
0 opiniones 0
MORALES DE REY
Morales De Rey
Foto: Llara Panoramio
0 opiniones 0
Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
Foto: cisastura Panoramio
0 opiniones 0
MAIRE DE CASTROPONCE
Maire De Castroponce
Foto: Hikergoer Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fresno De La Polvorosa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso