Ferreras De Arriba

Qué ver en Ferreras De Arriba

(0 Opiniones)

La llegada de casas rurales ha hecho que el turismo se convierta en una opción fuerte para potenciar el encanto del pueblo y asi hacer que cada año lleguen cientos de viajeros en busca de lo que ellos pueden ofrecer: naturaleza, tranquilidad, cercanía…

Su población no supera los 500 habitantes, y precisamente por eso, es el lugar perfecto que muchos vienen buscando, sobre todo para alejarse del ruido y la algarabía que siempre hay en las ciudades. Y lo acaban encontrando. Sólo con recorrer sus calles te darás cuenta de que el protagonista es el silencio. Caminar por las plazas, la visita de sus monumentos puede convertirse en una actividad interesante. Empezando por la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que recientemente ha sido renovada hasta los numerosos molinos que muchos de ellos siguen en funcionamiento como “El Kaiser”, “Molinico” o “El Cura”.

Todavía es frecuente ver a algunos habitantes del pueblo trillando el grano o pastoreando con los animales. Aunque cada vez son menos las familias que siguen disponiendo de ganado. No es de extrañar tampoco ver a los lugareños moviéndose por el pueblo en carro tirados por vacas o burros mientras se dirigen al campo para desempeñar la labranza. No es raro encontrar a las afueras del municipio especies en peligro de extinción como el lobo ibérico. 

Para quienes estén interesados, además, en conocer las fiestas del pueblo, deben tomar nota e informarse antes. Aún así las más importantes son la de San Blas, celebrada los días 3 y 4 de febrero y la Filandorra todos los 26 de diciembre donde el pueblo se divide en dos. Por un lado los guapos y por otro los feos.

Cuenta la historia que el pueblo está íntimamente ligado con las antiguas civilizaciones. Romanos y celtas habitaron en sus tierras, pues todavía a día de hoy se conservan algunos restos que dan fe de su presencia durante años. 

 

Que visitar en Ferreras De Arriba

OTERO DE BODAS
Otero De Bodas
0 opiniones 0
Tierra De Tábara
Tierra De Tábara
Foto: génessis Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ferreras De Arriba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso