Protegido por uno de los Espacios Naturales más importantes de Castilla y León, la Sierra de la Culebra se convierte en el lugar perfecto para desconectar, respirar aire puro, limpiar cuerpo y mente. 67.340 hectáreas de naturaleza en la que la flora y la fauna se convierten en los protagonistas absolutos.

En pleno siglo XXI son pocas las personas que se dedican todavía a la agricultura y la ganadería en Ferreras de Abajo. La población joven, como ocurre en el resto de pequeños pueblos zamoranos, emigra hasta la ciudad en busca de más posibilidades. A pesar de eso, todavía hay negocios familiares que abastecen de los alimentos más importantes a la población más anciana.

La importancia que hace siglos tuvo este municipio se hace latente en la arquitectura rural que se encuentra en cada rincón. Piedra y madera se combinan con manantiales, molinos, palomares y bodegas que aún permanecen en pie tras siglos de historia.

Si por algo es conocido el municipio entre las comarcas de alrededor es por su tradición musical y su especial folklore. A través de las canciones, los músicos han relatado el día a día del pueblo, las tradiciones, los acontecimientos más importantes para Ferreras de Abajo. Sin duda, la música es una parte importantísima para la cultura de la localidad. De hecho todos los meses de septiembre se celebra un festival de follklore llamado “Sierra de Culebras”.

Para los turistas que deciden pasar unos día de desconexión aquí, es especialmente recomendable que no dejan de practicar el senderismo, mientras contemplan unas hermosas vistas del paisaje zamorano. Además los más activos, pero sobre todo jóvenes, pueden participar en las peleas de paintball, un deporte divertido a la vez que entretenido que permite jugar mientras se disfruta de la naturaleza.

Como ocurre en muchas localidades de nuestro país, Ferreras de Abajo, también celebra sus fiestas patronales en honor a San Juan el 24 de junio. Y uno de los momentos más interesantes del año tiene lugar en el mes de agosto, cuando se producen los encuentros entre los emigrantes originarios del pueblo que vuelven en verano para pasar unos días de descanso y reencontrarse con amigos y familiares.  

 

Que visitar en Ferreras De Abajo

Litos
Litos
Foto: génessis Panoramio
1 opinión 0
Aliste
Aliste
0 opiniones 0
CALZADILLA DE TERA
Calzadilla De Tera
Foto: Dácil Panoramio
0 opiniones 0
OTERO DE BODAS
Otero De Bodas
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ferreras De Abajo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso