El Pego es un municipio de la provincia de Zamora. Limita con las localidades de Bóveda de Toro, Guarate, Venialbo y Villabuena del Puente.

Pueblo tranquilo y apacible, esconde entre sus calles la esencia zamorana. Sí buscas descansar y saborear los ricos platos de esta cocina este es el lugar indicado.

Los buenos productos de la matanza y las ricas legumbres que se cultivan en sus fértiles tierras conforman los platos más saciantes de la cocina española-

Aunque sí también buscas algo de diversión en el Pego puedes encontrarla. Son varios los días que se destinan a la celebración de algún festejo.

Entre los más importantes destacan los que se destinan a la Señora de la Tramposa o también conocida como Natividad de Nuestra Señora.

Comenzando el 8 de Septiembre, aun en periodo estival, el campo de El Pego, al igual que todas sus calles son ocupadas por toros, que campan libremente persiguiendo a los habitantes del municipio hasta llegar a la plaza en donde son toreados por los allí presentes.

Además son varias las acciones que se dedican a los más pequeños del pueblo, como la verbena y diversos concursos de deportes y bailes.

Para los más mayores se ofrece la Santa Misa, ritual religioso característico del pueblo.

El dos de febrero se celebran Las Candelas en la que los quintos del pueblo recitan relaciones a modo de concurso ante todo el pueblo y el gallo que hace su papel de “juez”.

El 23 de noviembre se celebra, San Clemente, patrón del pueblo.

Finalmente, otro de los festejos mas populares son el Domingo y el Lunes de Resurrección en el todo el pueblo va de romería hacia la Laguna del Pego y en el pinar que allí hay se reúnen a comer rosquillas.

 

Que visitar en El Pego

GUARRATE
Guarrate
Foto: acf-za Panoramio
0 opiniones 0
Villabuena Del Puente
Villabuena Del Puente
Foto: Villabuena Panoramio
0 opiniones 0
La Boveda de Toro
La Boveda De Toro
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Pego

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso