Ceadea es una localidad española perteneciente al municipio de Fonfría, al oeste de la provincia de Zamora, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Se encuentra situado en una hondonada, en una llanura bañada por el arroyo de La Ribera y por otro llamado Fornaqueton. Su producción en campos de mediana calidad se basa en el centeno, el lino y la patata; y en el apartado animal, se centra en la cría de ganado vacuno, lanar y cabrío.

Su monumento más destacado es la Iglesia Parroquial de San Saturnino, ubicada a la salida del pueblo y que posee un presbiterio. Dispone a su vez de un elegante pórtico y una gran espadaña. Otro edificio digno de ver es la Ermita de la Virgen del Rosario, sita en pleno casco urbano y que dispone de un pequeño pórtico y una espadaña cuyo estilo es el barroco. Además, se han encontrado restos de cerámica romana pertenecientes, posiblemente, a un castro cercano. Por último, aunque ya sólo quedan ruinas de ellos, han tenido gran importancia a lo largo de la historia de Ceadea los tejares (llegó a tener 6), donde se elaboran tejas de tipo árabe, ladrillos y baldosas.

Las fiestas de las que disfruta la ciudad son San Isidro Labrador el 15 de mayo y las que son en honor a San Saturnino el 30 de noviembre.

 

Que visitar en Ceadea

Aliste
Aliste
0 opiniones 0
RABANALES
Rabanales
3 opiniones 0
MOVEROS DE ALISTE
Moveros De Aliste
15 opiniones 0
Fornillos de Aliste
Fornillos De Aliste
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ceadea

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso