Castroverde De Campos

Qué ver en Castroverde De Campos

(0 Opiniones)

Un pueblo pequeño sí, pero que no quiere convertirse en un pueblo aburrido y abandonado. Por eso a pesar de contar con tan sólo 370 habitantes, son muchas las actividades que se pueden practicar aquí para que la palabra aburrimiento no tenga cabida en Castroverde.

El Ayuntamiento ha querido que sus visitantes no olviden la visita a este municipio. Y saben que el recuerdo está en muchas ocasiones en el estómago. Por eso invitan a los turistas a recorrer todos los restaurantes y bares del pueblo. De esta forma entenderán la belleza y la sabrosura de los platos que componen la gastronomía zamorana. En el mesón del pueblo, los visitantes podrán encontrar todo tipo de menús  elaborados con productos de la zona, para que quede patente el buen sabor de su tierra.

Pero no todo es comer. Después de haber saboreado maravillosos platos, es el momento de bajar las calorías recorriendo las calles del pueblo. Y por supuesto no hay que perderse la Plaza de la Inmaculada. Una plaza en cuyo centro hay una figura en honor a Diego de Ordás, militar importante nacido en Castroverde. Pero si los turistas siguen caminando podrán llegar hasta la Iglesia de San Nicolás pertenciente al siglo XIII pero que con los años ha sufrido algunos daños por lo que recientemente ha sido restaurada. El Convento de los Padres Franciscanos tiene en su interior el Santuario de la Purísima. Cabe destacar que el Retablo del Altar Mayor conserva una de las imágenes más queridas por los castroverdinos, y es la de la virgen Purísima.

Es costumbre entre los lugareños reunirse en torno a la mesa de un bar para celebrar campeonatos de mus, trueque e incluso para los más arriesgados, bingo. Sobre todo los hombres tienen costumbre de salir al campo los domingos para practicar la actividad cinegética.

Recientemente se ha construido un parque de entretenimiento al que lugareños y visitantes acuden para pasar un buen rato, contemplando la hermosura de la tierra castellana. Pero para diversión, ya están las fiestas del municipio. La más importante es la Purísima y se celebra el 8 de diciembre. Tiene su origen en el siglo XVII cuando se nombró patrona del pueblo a la virgen. Es tradición que durante las fiestas haya fuegos artificiales que terminan con el baile en la plaza del pueblo.

 

Que visitar en Castroverde De Campos

Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0
Barcial De La Loma
Barcial De La Loma
1 opinión 0
Villardefallaves
Villardefallaves
0 opiniones 0
Bolaños De Campos
Bolaños De Campos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castroverde De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso