Castronuevo

Qué ver en Castronuevo

(0 Opiniones)
Foto: Aquielrafa Panoramio

Un entorno inmejorable. Este pequeño pueblecito se encuentra bañado por las aguas del río Valderaduey, un afluente del Duero y que permite que los habitantes puedan dedicarse a los cultivos que necesitan del agua para crecer. Así pues, no es raro ver cientos y cientos de hectáreas de plantaciones de trigo, alfalfa y otros cereales que nacen y se desarrollan en unas condiciones climáticas y meteorológicas favorables y que se dan en los municipios de la Comarca de Tierra de Campos. No obstante también hay otros cultivos, como la remolacha que se riegan con el agua procedente del río.

A diferencia de lo que ha ocurrido con otros municipios del interior de Castilla y León, Castronuevo no ha sido de los que más población ha perdido con motivo de la emigración masiva hacia núcleos poblacionales más amplios e incluso las ciudades. A día de hoy todavía conserva casi 300 habitantes, la media de los últimos años.

A pesar de ser pequeño, cuenta con todo tipo de servicios para hacer que la estancia de los turistas que elijen el pueblo para pasar unos días, tengan la sensación de estar bien servidos. Por ello no sorprende encontrar un restaurante donde sirven cocina tradicional de la gastronomía castellanoleonesa, al igual que ocurre con otros bares donde poder hablar y relacionarse con los lugareños. No falta tampoco una panadería en la que a diario ofrecen pan recién hecho para sentirse, como en casa.

Castronuevo es un lugar perfecto para recorrer zonas en las que los restos arqueológicos son los protagonistas. Cabe destacar las extracciones de “El Juncal I, II y III” que fue descubierto en 1986 por Alberto Campano. También tiene una importancia relevante la Iglesia de Nuestra Señora del Mercado. En su interior destaca la imagen de la virgen con el Niño Jesús en brazos que según indican los documentos data del siglo XIII.

Dos de las fiestas más importantes se celebran a comienzos de año: el 6 de enero la de los Quintos y el 5 de febrero Santa Águeda. Para el verano queda la festividad de Nuestra Señora de la Asunción, el 15 de agosto. 

 

Que visitar en Castronuevo

POBLADURA DE VALDERADUEY
Pobladura De Valderaduey
Foto: Hikergoer Panoramio
0 opiniones 0
ASPARIEGOS
Aspariegos
0 opiniones 0
CAÑIZO
Cañizo
1 opinión 0
Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castronuevo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso