Castrillo De La Guareña

Qué ver en Castrillo De La Guareña

(0 Opiniones)

En Castrillo de la Guareña precisamente la población no ha sido uno de los fuertes del municipio. Si bien la cifra máxima de habitantes se registró en 2003 con 158 habitantes, en la actualidad sólo 134 perviven allí, por lo que la tranquilidad está asegurada a quienes, precisamente vayan buscando eso, descanso, calma, silencio. Los lugareños del lugar están acostumbrados a la llegada de viajeros y a todos los reciben con su cercanía y amabilidad.

No obstante quienes aún residen en el pueblo no están dispuestos a ver que el abandono que poco a poco está sufriendo Castrillo, acabe también con sus tradiciones. Por eso, los castrillejos trabajan para lograr que las fiestas sigan celebrándolo como se venía haciendo desde hace siglos. Una de las más importantes es sin duda la Romería de la Salud que se celebra en mayo. Para esta festividad, la imagen es sacada de su templo para recorrer el pueblo y así seguir con la creencia generalizada de que cura enfermedades.

La ubicación geográfica permite que la provincia de Salamanca y Valladolid queden a unos minutos en coche, por lo que un viaje a esta localidad permite además recorrer otras ciudades históricas que desde luego no dejarán inmune a nadie cuando comprueben su belleza. Es recomendable por tanto que para disfrutar de una forma inmejorable de la gastronomía castellanoleonesa, los viajeros cojan el coche y se muevan por las comarcas de alrededor donde encontrarán restaurantes donde los paladares descubrirán sabores nunca imaginados.

Las fiestas más importantes de la localidad concentran a un gran núcleo de población que vuelven al municipio de sus padres y abuelos para celebrar en familia y como antaño las costumbres de Castrillo. Las ferias coinciden con la lluvia de estrellas de mediados de agosto, en honor a San Lorenzo (9,10 y 11 de agosto).

Salamanca está a 42 kilómetros en coche al igual que Medina del Campo, mientras que de Toro, uno de los municipios más conocidos y famosos de la provincia queda a 37 kilómetros. 

Que visitar en Castrillo De La Guareña

La Guareña
La Guareña
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Cañizal
Cañizal
1 opinión 0
VADILLO DE LA GUAREÑA
Vadillo De La Guareña
Foto: luis_pa Panoramio
0 opiniones 0
FUENTELAPEÑA
Fuentelapeña
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castrillo De La Guareña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso