Casaseca De Campean

Qué ver en Casaseca De Campean

(1 Opinión)
Foto: rmelgar Panoramio

Emplazada en la comarca de la Tierra del Vino, como su propio nombre indica, esta bebida tiene un especial encanto en esta zona de la provincia de Zamora. Probablemente la falta de agua y las escasas precipitaciones sean las responsables de la calidad del licor nacido de esta tierra. Se encuentra en la zona sur de la provincia, muy próxima a Salamanca. Los escasos habitantes que aún residen en Casaseca de Campeán todavía se dedican al sector agrícola, cultivando cereal, remolacha, maíz y viñedo que además combinan con la ganadería de estilo porcino y en menor medida ovino. Algunos de los lugareños tienen sus propios huertos de autoabastecimiento donde cultivan frutales de todo tipo que luego consumen ellos mismos.

Como todo pueblo de castilla la gastronomía es la carta de presentación que hacen a los turistas que eligen su localidad para pasar unos días. Por eso intentan conquistar los paladares de los visitantes con legumbres, el típico cocido castellano y platos elaborados con piezas de matanza. Los dulces también tienen su particular importancia. Los “periquillos” son unas rosquillas elaboradas de manera tradicional que es la especialidad local.

Para hacer que la gastronomía del pueblo sea conocida en los alrededores, una iniciativa local ha hecho que junto a otros municipios, Casaseca dé a conocer la cocina tradicional a través del concurso “El Vinopincho” donde los bares y restaurantes compiten por tener el pincho más original de la zona.

El patrimonio monumental más importante del pueblo es sin duda la Iglesia de San Isidoro de Sevilla. Pertenece al siglo XVIII y cuenta con una sola nave en la que destaca sobre todo el retablo Mayor de influencia barroca.

Pensado para el disfrute de los lugareños pero también para las visitas, se ha construido un merendero con barbacoa incluida donde todo el mundo está invitado a pasar una tarde ideal disfrutando del paisaje zamorano. También la naturaleza tiene un especial carisma en esta zona. Hay varios pinares próximos donde se pueden pasar buenos ratos de ocio en la mejor compañía posible.

 

Que visitar en Casaseca De Campean

CORRALES
Corrales
Foto: 4ullas Panoramio
0 opiniones 0
El Perdigon
El Perdigon
Foto: hilberg Panoramio
0 opiniones 0
Villanueva De Campean
Villanueva De Campean
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Tierra Del Vino
Tierra Del Vino
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Casaseca De Campean

visite casaseca de campeam...su gente maravillosa...su iglesia hermosa...me gusto mucho
21/10/2008 14:01

Deja tu opinión sobre Casaseca De Campean

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso