Arcenillas

Qué ver en Arcenillas

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

El edificio más emblemático de la localidad es la iglesia parroquial y concretamente sus célebres quince tablas que restan de las treinta y cuatro que componían su grandioso retablo mayor, obra de Fernando Gallego. El retablo pertenecía a la catedral de Zamora y aproximadamente en 1712 fue comprado por Arcenillas. Los temas que representan son: Anunciación, Nacimiento, Presentación, Bodas de Caná, Entrada en Jerusalén, la Última Cena, La Oración en el Huerto, Flagelación, Jesús con la Cruz a Cuestas, El Calvario, Descendimiento, Santo Entierro, Resurrección, Duda de Santo Tomás y la Ascensión. También en el interior de la iglesia se encuentra el Cristo del Peñasco, de estilo gótico, del siglo XIV. El templo en el que se encuentran es de tres naves separadas por grandes arcos de medio punto.

San Antón, el día 18 de enero, y San Isidro Labrador, el 15 de mayo. En verano destaca la Fiesta de la Tinaja, así como las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, el 15 de agosto. En estas celebraciones se combinan juego, deporte y baile.

El 31 de mayo, el pueblo participa en la romería de la Virgen del Viso o Aviso, en la Pradera del Viso (término municipal de Bamba).

Que visitar en Arcenillas

MORALEJA DEL VINO
Moraleja Del Vino
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
MORALES DEL VINO
Morales Del Vino
Foto: rmelgar Panoramio
2 opiniones 0
CASASECA DE LAS CHANAS
Casaseca De Las Chanas
Foto: Aquielrafa Panoramio
0 opiniones 0
Tierra Del Vino
Tierra Del Vino
Foto: macales Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arcenillas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso