Alcañices

Qué ver en Alcañices

(6 Opiniones)

La Villa de Alcañices ha sido centro histórico de la comarca de Aliste y principal vía de acceso a Portugal. Paseando por sus calles podremos contemplar las variadas muestras de su esplendoroso pasado, como la torre del reloj, el palacio de los marqueses de Alcañices, la iglesia de San Francisco, del siglo XVI, y la iglesia parroquial que conserva una portada del siglo XIII. Mientras, degustaremos alguno de sus típicos dulces, como los famosos borrachos.

Por la estratégica situación fronteriza de Alcañices, con el fin de protegerla de las incursiones portuguesas, hubo de ser fortificada con muralla y castillo. En sus primeros tiempos, allá por el siglo XIII, perteneció a los Templarios, y a partir de 1545, tras la famosa sentencia dictada contra la orden pasaría a la corona.

En el centro de la villa encontraremos uno de sus monumentos más representativos, la Torre del reloj, que se asienta sobre uno de los cuatro cubos que se conservan de la antigua muralla.

Que visitar en Alcañices

Aliste
Aliste
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Ceadea
Ceadea
0 opiniones 0
RABANO DE ALISTE
Rabano De Aliste
0 opiniones 0
RABANALES
Rabanales
3 opiniones 0

Opiniones sobre Alcañices

Lei vuestros mensajes, y espero veros pronto, admiro que en esa comarca se respete el orden y la ley, aupa a todos los funcionarios, aunque sea con rebaja económica para ajustar las cuentas del ministerio. Creo que hay una procesión el próximo mes, y se saca bajo palio la Custodia con motivo del Corpus Christi. Os espero, y agradezcamos a los Guardias que nos custodien esta tradición.
27/05/2010 02:56
Saludos a todos los vecinos, veo que no tenemos muchos comentarios, pero la villa y su gente agradece todas las visitas. Hoy volvemos a ser famosos en la Opinion de Zamora, por tanto emocionados abrazos a los chicos de la Benemerita, y nos vemos todos el próximo 12 de octubre, para agasajarles en su fiesta. Hasta pronto, y cuidarme la frontera. Todos estamos con la roja en el mundial, y ! a triunfar !,...
27/05/2010 02:47
Parece que en el peridico LA OPINION DE ZAMORA del jueves 25 marzo de 2010, se han fijado en esta festividad del 12.10.2010; y en el 2011, seguramente las visitas turisticas y de amigos serán mas numerosas; todo sea por la comarca de Aliste.
Si nos conviene buscar otro lugar para conversar los foraneos con la gente del pueblo que no sea al lado de la gasolinera, porque ese hostal está un poco aislado del centro.
Un saludo a los internautas, y os espero en octubre en la monumental iglesia de este pueblo.
La prensa puede venir a disfrutar de este día de celebración, y elaborar un reportaje de la buena gente de esta localidad que conmemora y celebra la fiesta del Pilar junto a la Guardia Civil.
25/03/2010 17:59
estuve en Alcañices el 12.oct.2009, en la celebracion de la fiesta del Pilar, y la iglesia es magnifica tanto en el exterior, fachadas principal hacia la carretera N122, e interior muy cuidado y con retablos del siglo XV-XVII, admirables en esta población. Al ser la fiesta de la Guardia Civil, el acto lucio mucho mas por la presencia de uniforme de gala del sargento D. Juan Carlos, y sus compañeros en la villa. Muy proxima a la frontera con Portugal, tiene varios pueblos conocidos, como Matellanes, Ufones, Rabanales, etc en los que se degusta la especialidad de ternera alistana.
16/02/2010 23:30
Podrían poner una fotografía de sus famosos dulces "borrachos"
28/12/2008 17:20
HOLA, ME LLAMO JAVIER Y VIVO EN ASTILLERO (CANTABRIA), HAGO COLECCION DE ESCUDOS DE FUTBOL Y ME GUSTARIA CONTAR CON EL DEL ALCAÑICES CLUB DE FUTBOL. ME LO PUEDEN MANDAR POR CORREO ELECTRONICO. MUCHAS GRACIAS POR TODO Y RECIBAN UN CORDIAL SALUDO DESDE CANTABRIA. JAVIER
06/03/2008 09:10

Deja tu opinión sobre Alcañices

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso