Muskiz

Qué ver en Muskiz

(0 Opiniones)
Foto: Raul ET Panoramio

Forma parte de la zona minera y esta pegada a Cantabria un lugar bañado por el mar cantabrico y compartiendo playa con Ciérvana.
Lo forman varios pueblos independientes.

Su historia ya se remonta a la época de los romanos, al Siglo I, cuando el geógrafo Plinio el viejo se quedaba maravillado por las ingentes minas del monte Triano.
No es hasta el Siglo IX en el que se vuelve a saber algo del lugar, estando diez siglos indocumentado la vida cotidiana, social y politica de la zona.

Empiezan a proliferar las iglesias a partir del siglo XI dada la difusión del cristianismo, como un nuevo modelo de referencia económico y social, las iglesias se iban a convertir en los centros poblacionales más importantes.

Es en la edad moderna, en el Siglo XVI con la llegada de la industrialización, con la siderurgia transformandose gracias a la fuerza hidraulica y la importancia de ríos y mares en la construcción y actividades del sector.

Ya es en la Edad más contemporánea cuando ocurren hechos realmente  relevantes en la historia del lugar; Tienen lugar las guerras carlistas, qe trajeron consigo cambios sociales, administrativos y jurídicos de la mano de una inmensa explotación de la industria minera.

Que visitar en Muskiz

Costa Vasca
Costa Vasca
Foto: Joantgu Panoramio
0 opiniones 0
ORTUELLA
Ortuella
0 opiniones 0
Zierbena
Zierbena
Foto: Jabrus Panoramio
1 opinión 0
La Arena
La Arena
0 opiniones 0
Gran Bilbao
Gran Bilbao
Foto: IKALBE Panoramio
0 opiniones 0
Abanto
Abanto
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Muskiz

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso