Mungia

Qué ver en Mungia

(0 Opiniones)
Foto: Urtxintxa Panoramio

Municipio español qe pertenece a la provincia de Vizcaya, en el País Vasco. Cuenta con una superficie total de unos 52 kilómetros cuadrados y cuenta con un total de 17.022 habitantes, dando como resultado una densidad de población de acerca 326,59 kilómetros cuadrados según el registro del INE en el año 2012.
Existen rastros prehistóricos de la existencia de agrupaciones humanas en la zona, pero no fue hasta el Siglo XI, más concretamente en el año 1051 cuando encontramos la primer referencia por parte de un abad de la que por aquel entonces sería la iglesia de Mungia. Este hecho nos da varias pistas de como empezaría a construirse el lugar,
al principio serían unas villas rodeando la iglesia, pero más tarde dada la importancia de un centro católico y un abad recaudando impuestos y por lo tanto, ubicado como un centro administrativo.
Omitiendo los devenires que el pueblo sufrió a lo largo de su historia, sin dejar de lado el intenso crecimiento social, geográfico y económico, saltamos hasta la época de la guerra civil, año 1936, cuando las tropas fascistas bombardearon mugia y mientras las personas se retiraban del lugar, grupos de anarquistas quemaron edificios y casas del pueblo.
La guerra supuso el frenazo total del crecimiento del pueblo; Pero llegaron los 60 y con ellos la industrialización del lugar, donde se precisaba mano de obra; en pocos años el lugar renacía.
Después de todo, en el año 1977, en Mugia se eligió el primer ayuntamiento democrático después de la dictadura

Que visitar en Mungia

Uribe
Uribe
Foto: Birkenwald Panoramio
0 opiniones 0
MEÑAKA
Meñaka
Foto: Birkenwald Panoramio
0 opiniones 0
GATIKA
Gatika
Foto: Potoka Panoramio
0 opiniones 0
Maruri - Jatabe
Maruri - Jatabe
0 opiniones 0
Iglesia de San Pedro
Iglesia De San Pedro
Foto: Asieritus Panoramio
0 opiniones 0
Ayuntamiento
Ayuntamiento
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Mungia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso