Bilbao

Qué ver en Bilbao

(0 Opiniones)
Foto: CarmenT Panoramio

En Bilbao y su área metropolitana, no solo residen la mayoría de los habitantes de Bizkaia sino que acoge prácticamente a la mitad de la población total del País Vasco.
El crecimiento de Bilbao durante este siglo ha estado muy vinculado al desarrollo industrial de la margen izquierda de la ría, en la que se establecieron, entre otras muchas empresas, los Altos Hornos de Vizcaya. En la actualidad, la actividad industrial ha decrecido o se ha transformado, y Bilbao ya no responde al tópico de ciudad gris y contaminada. Ciertamente, perviven en su carácter y su fisonomía urbana los rasgos de su pasado reciente, pero, con la recuperación para otros usos de zonas hasta hace unos años ocupadas por las fábricas o las instalaciones portuarias está cambiando por completo el aspecto de amplias zonas de la villa.
Esta transformación resulta notable en la zona de los muelles y astilleros ya desmantelados que se extienden a ambos lados del puente de Deusto, la zona conocida como Abandoibarra, que acoge algunos de los proyectos urbanísticos más espectaculares, como el Museo Guggenheim, cuyo edificio de brillante metal es visible desde numerosas calles del centro, o el Palacio de Congresos o de la Música.

Bilbao es la capital financiera del País Vasco y uno de sus más importantes motores económicos. Su Feria Internacional de Muestras, un complejo de más de 60.000 m2 de superficie cubierta, acoge ferias comerciales de importancia internacional, y su Bolsa, junto con las de Madrid y Barcelona, marca la temperatura de la economía del Estado.

Que visitar en Bilbao

ETXEBARRI
Etxebarri
Foto: IKALBE Panoramio
0 opiniones 0
Ayuntamiento
Ayuntamiento
0 opiniones 0
Gran Bilbao
Gran Bilbao
Foto: ESTITXU Panoramio
0 opiniones 0
Basauri
Basauri
Foto: IKALBE Panoramio
0 opiniones 0
SONDIKA
Sondika
Foto: ESTITXU Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Bilbao

La Costa Vasca en Vizcaya
La Costa Vasca en Vizcaya

La costa de Vizcaya está dibujada por impresionantes acantilados y playas de dorada arena con importantes puertos pesqueros y deportivos. Portugalete es capítulo obligado en el pasado, presente y futuro del País Vasco. ...

Fiestas para el 15 de agosto
Fiestas para el 15 de agosto

Con el 15 de agosto dan comienza las fiestas de muchos pueblos y ciudades. Bilbao, Ciudad Real, Elche o Antequera son algunas de ellas. Te proponemos algunos planes alternativos para estos días de celebración.

Descubre mas cosas qué hacer en Bilbao

Deja tu opinión sobre Bilbao

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso