Basauri

Qué ver en Basauri

(0 Opiniones)
Foto: IKALBE Panoramio

Basauri es un municipio de la provincia de Vizcaya que cuenta con una población superior a los 42.000 habitantes. Está situado dentro de la comarca de Gran Bilbao, a una distancia de tan solo 7 kilómetros de Bilbao.

A su alrededor encontramos un bello paisaje debido a que Basauri se encuentra justo en el punto en el que se unen los ríos Nervión e Ibaizábal, los dos más importantes de la provincia. Este hecho ha provocado que se hayan labrado una serie de meandros que, a día de hoy, están ocupados por instalaciones industriales.

Cuenta con un gran patrimonio arquitectónico, siendo sus lugares de principal interés turístico la iglesia de San Miguel Arcángel, fechada en el siglo CVI, la Casa Torre de Ariz, la ermita de San Fausto Labrador y el Castro de Malmasin-Finaga, del cual encontramos referencias del año 1179.

Sus fiestas patronales se celebran en el mes de octubre en honor a San Fausto. No es la única festividad de este municipio, hay otras importantes como San Isidro, el 15 de mayo, San Miguel, el 29 de septiembre, San Martín Finaga, el 21 de mayo y San Juan, el 24 de junio. Gran parte de estas fiestas se celebran en los barrios dependientes de Basauri.

 

Que visitar en Basauri

ZARATAMO
Zaratamo
0 opiniones 0
ETXEBARRI
Etxebarri
Foto: IKALBE Panoramio
0 opiniones 0
ARRIGORRIAGA
Arrigorriaga
0 opiniones 0
Gran Bilbao
Gran Bilbao
Foto: JASegura Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Basauri

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso