Anteiglesia de Aracaldo; municipio de Vizcaya, es el que cuenta con la menor población y extensión de toda la provincia.

Históricamente se separó de la vecina anteiglesia Arrancudiaga en el año 1520 convirtiendose así en anteiglesia independiente; Aunque al parecer esta división se produjo sin el permiso
del señorío de Vizcaya puesto que Aracaldo nunca dispuso representantes en las Juntas Generales de Vizcaya; Más tarde en el Siglo XIx, Aracaldo recibió la condición de municipio y ha conservado tal título hasta la actualidad.

Durante las guerras carlistas la población fue incendiada y sólo quedaron en pie una iglesia y 2 casas.

Con respecto a su economía cuenta con uno de los datos más curiosos de toda la comunidad; Cuenta con un PIB pero cápita que triplica al resto del País Vasco. Debido a la escasa población de la que dispone y a la industria que hay asentada en el municipio.
El sector primario fue hace décadas motor del municipio; aunque los últimos datos hablan de que en el año 2001 ya no quedaba vecino alguno que se dedicase a este sector.
Es el sector secundario el que cuenta con todo el peso del municipio, remontandonos años atrás, a 1971, ua empresa que se dedica a la fabricación de prefabricados de hormigón y emplea a más de 100 personas, una cifra mayor de la gente que puebla el lugar.

Que visitar en Arakaldo

Llodio
Llodio
Foto: EL INDIO Panoramio
0 opiniones 0
Arratia Nervión
Arratia Nervión
0 opiniones 0
ARRANKUDIAGA
Arrankudiaga
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arakaldo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso