Villanueva De Los Infantes

Qué ver en Villanueva De Los Infantes

(0 Opiniones)
Foto: JoeCat Panoramio

Villanueva de los Infantes es una antigua villa vallisoletana, actualmente poblada por menos de 120 vecinos y enclavada en los Páramos de Esgueva. Geográficamente está justo en el margen derecho del Valle del Esgueva, por lo que las imágenes de naturaleza, la abundante flora y las diferentes especies animales que residen aquí hacen de Villanueva de los Infantes el paraíso de quienes quieren disfrutar de una agradable escapada rural.

Entre los lugares más destacados para ser visitados, es importante destacar las escuelas de piedra franca y el propio ayuntamiento, ubicado en un edificio perteneciente al siglo XIX. Pero sin duda es probable que la joya de la corona sea la Iglesia de Santa María la Mayor, con muchos rasgos arquitectónicos del estilo XV y que alberga en su interior frescos y tallas de la última cena que probablemente también pertenezcan a esa época.

Pasear por sus calles es hacerlo por la historia. Las casas de adobe y piedra, así como las antiguas calzadas dan ese aire bohemio, tradicional pero sobre todo acogedor que tenían las antiguas villas castellanas. Sin duda, el mejor destino para un fin de semana rural.

Las principales fiestas son celebradas el 8 de septiembre en honor a la Virgen de la Torrecilla y la semana cultural, destacado por el importante interés gastronómico y cultural, durante la primera semana de agosto. 

 

Que visitar en Villanueva De Los Infantes

Villavaquerín
Villavaquerín
Foto: trasgo82 Panoramio
0 opiniones 0
Páramos Del Esgueva
Páramos Del Esgueva
0 opiniones 0
Olmos De Esgueva
Olmos De Esgueva
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villanueva De Los Infantes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso