Villalón De Campos

Qué ver en Villalón De Campos

(0 Opiniones)
Foto: karmarx Panoramio

Villalón de Campos es un pueblo de la provincia de Valladolid que cuenta con una población de 1.860 habitantes. Se encuentra enclavado en la comarca de Tierra de Campos a 68 kilómetros de la capital provincial y en la frontera con Palencia.

Está situado en un bello paraje natural siendo zona de paso de un gran número de aves en peligro de extinción. Esta situación provocó que le concedieran la denominación de zona especial de protección para las aves dentro de la red de La Nava-Campos del Norte.

Sus principales sustentos económicos son la agricultura y la ganadería. Dos pilares históricos para el crecimiento del municipio. Y es que durante los siglos XV y XVI fue sede de una gran feria de compra-venta de ganado debido a la presencia allí de los condes de Benavente.

Otro importante sustento es el turismo. Se trata de una zona de paso del Camino de Santiago de Madrid. Esto hace que sean muchos los peregrinos que visitan el pueblo debido a su belleza. Y es que cuenta con un gran patrimonio histórico entre los que destacan la iglesia de San Miguel, de estilo gótico, y, sobre todo, uno de los rollos jurisdiccionales más importantes de España. También de estilo gótico, fue declarado Monumento Nacional y data del siglo XVI.

 

Que visitar en Villalón De Campos

Cuenca De Campos
Cuenca De Campos
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: Analbor Panoramio
0 opiniones 0
Bustillo De Chaves
Bustillo De Chaves
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villalón De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso