Villafranca De Duero

Qué ver en Villafranca De Duero

(0 Opiniones)

Villafranca de Duero es un municipio de la comarca de la Tierra del Vino en la provincia de Valladolid, comunidad autónoma de Castilla y León, en España. Se sitúa cerca del límite de provincia entre Zamora y Valladolid, y su capital Valladolid está a tan sólo 62 kilómetros Cuenta con una población de 380 habitantes. El municipio depende de las actividades agrícolas y ganaderas. Produce vinos blancos como el de Rueda y vinos tintos como el de Toro. 

Dentro de los monumentos principales podrás visitar la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, que era un edificio de ladrillo y tapial que estaba cubierto con una armadura de madera de par y nudillo. La actual, que es un curioso edificio moderno, conserva la misma advocación y fue edificada en 1981. Entre su imaginería destaca un excelente Crucificado románico de finales del siglo XII y una Santa María Magdalena del siglo XVI, de mediano tamaño y bien conservada.

Las festividades principales son las fiestas patronales de las que son características este municipio y que tienen lugar el 22 de julio en honor a Santa María Magdalena. El 15 de mayo tiene lugar San Isidro Labrador. El 5 de febrero Santa Águeda. Y el miércoles de ceniza, conocida como la celebración del Indio.

 

 

Que visitar en Villafranca De Duero

Castronuño
Castronuño
1 opinión 0
SAN ROMAN DE HORNIJA
San Roman De Hornija
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
Villabuena Del Puente
Villabuena Del Puente
Foto: Villabuena Panoramio
0 opiniones 0
Tierra Del Vino
Tierra Del Vino
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villafranca De Duero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso