Villabragima

Qué ver en Villabragima

(0 Opiniones)
Foto: oscarranza Panoramio

Municipio de la provincia de Valladolid que cuenta con una población de 1105 habitantes. Se encuentra en la comarca de Tierra de Campos, a una altura de 726 metros y a una distancia de 47 kilómetros de la capital provincial.

Está enclavado en un bello paraje natural, ya que es bañado por el río Sequillo y se sitúa en las estribaciones de los Montes Torozos. Esto le hace un lugar perfecto para la práctica de actividades como el senderismo, alpinismo e incluso la pesca. En sus campos se respira una profunda tranquilidad, por lo que es un sitio habitual de parejas que desean descansar y respirar aire puro.

Cuenta con un gran patrimonio histórico, en especial de templos religiosos. Entre ellos destaca la Iglesia de San Ginés, fechada en el siglo XVI y que apenas ha sido remodelada. Además, está situada en una bonita zona, hay que llegar a ella a través de una escalera de piedras, lo que le da más encanto. Tampoco te puedes perder la Iglesia de Santa María, del mismo siglo que la anterior, aunque está si ha sido remodelada, por lo que conserva mejor aspecto. Otro lugar de interés son los vestigios que quedan de su Muralla, tales como la Puerta del Reloj.

Sus fiestas patronales se celebran el primer domingo de octubre en honor a Nuestra Señora del Rosario, si bien su principal celebración tiene lugar en el 30 de abril y el 5 de mayo, en las conocidas como fiestas de la Santa Cruz.

 

Que visitar en Villabragima

Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: albTotxo
0 opiniones 0
Morales De Campos
Morales De Campos
0 opiniones 0
Tordehumos
Tordehumos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villabragima

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso