Torrelobatón es un municipio de la provincia de Valladolid que está situado dentro de la comarca de los Montes Torozos. Se encuentra a una distancia de 29 kilómetros respecto a la capital provincial. Cuenta con una población de 490 habitantes.

Cuenta con numerosos lugares de interés, entre los cuales destacan el Castillo, la Muralla y la Iglesia de Santa María. Bellos y de obligada visita son también la ermita del Cristo de las Angustias, la Iglesia de San Pedro, el caño viejo y el caño nuevo.

Su festividad más destacada es la Romería al Cristo de las Angustias en la época de Pascua, aunque hay otros acontecimientos importantes como son el mercado medieval del 23 de abril, fecha imprescindible para visitar este municipio, los Carnavales o la fiesta del 1 de mayo.

Como curiosidad hay que destacar que el Castillo de Torrelobatón es el que aparece en la película de El Cid y que en dicho film participaron 350 vecinos de la localidad. 

 

Que visitar en Torrelobaton

TORRECILLA DE LA TORRE
Torrecilla De La Torre
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Montes Torozos
Montes Torozos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
VILLASEXMIR
Villasexmir
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
SAN PELAYO
San Pelayo
Foto: oscarranza Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Torrelobaton

Torrelobatón es un pueblo fantástico. Lleno de vida y muy divertido. Allí nos lo pasamos fenomenal. Torre es el mejor pueblo de España
19/02/2008 22:20

Deja tu opinión sobre Torrelobaton

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso