Renedo de Esgueva es un municipio de la provincia de Valladolid que se encuentra enclavado en la comarca de Páramos del Esgueva. Cuenta con una población de cerca de 3.400 habitantes. Está situado a tan solo 8 kilómetros de la capital provincial, lo que ha propiciado un gran crecimiento de la población.

El pueblo se encuentra a orillas del río Esgueva, encontrándonos a su alrededor un bello paraje natural en el que destaca la presencia de una gran variedad de aves. La zona no es de una vegetación muy frondosa, pero si de una flora muy diversa.

Cuenta con numerosos lugares de interés, entre los cuales destaca la iglesia de la Inmaculada. Fue construida en el siglo XVIII y es uno de los monumentos de estilo barroco mejor conservados. A este lugar hay que añadir la Portada de piedra, un bonito monumento traído el pasado siglo desde Santander.

A las afueras de este municipio se encuentra el parque de ocio conocido como el Valle de los Seis Sentidos, pensado para los niños pero en el cual también pueden disfrutar los padres.

Sus fiestas patronales tienen lugar el día 2 de julio en honor a Santa Isabel.

 

Que visitar en Renedo De Esgueva

Páramos Del Esgueva
Páramos Del Esgueva
0 opiniones 0
Castronuevo De Esgueva
Castronuevo De Esgueva
Foto: trasgo82 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Renedo De Esgueva

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso