Situado en la comarca de Campo de Peñafiel, en la provincia de Valladolid. Cuenta con una población que supera los 200 habitantes. Se encuentra a una distancia de 66 kilómetros de la capital provincial.

Pese a que durante la década de los 90 se llegó a temer por la despoblación de la localidad, la llegada del siglo XXI trajo consigo el aumento de población. En estos años Rábano ha doblado el número de habitantes.

Pese a este incremento de población, hay que señalar que la mayoría de los habitantes son jubilados que han decidido volver al pueblo tras emigrar en busca de trabajo en el pasado.

Y es que el trabajo en esta localidad se basa, fundamentalmente, en la agricultura y la ganadería. Los principales cultivos son de cereales, trigo, remolacha, vid y maíz, mientras que el ganado está muy repartido entre bovino, ovino y porcino. Además, destaca también el amplio número de talleres de carpintería y aluminios, siendo el sector servicios el menos abundante.

Sus fiestas principales se celebran desde el 16 de agosto y durante 4-5 días en honor a San Roque. Otra festividad importante tiene lugar el 27 de diciembre (y durante 3 días), fecha en la que celebran Santo Tomás.

 

Que visitar en Rabano

Olmos De Peñafiel
Olmos De Peñafiel
Foto: eduardo.64 Panoramio
2 opiniones 0
TORRE DE PEÑAFIEL
Torre De Peñafiel
0 opiniones 0
Canalejas De Peñafiel
Canalejas De Peñafiel
Foto: rmelgar Panoramio
9 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Rabano

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso