Pozuelo De La Orden

Qué ver en Pozuelo De La Orden

(0 Opiniones)

Pozuelo de la Orden es un municipio de la provincia de Valladolid que cuenta con una población de 65 habitantes. Está situado a una distancia de 53 kilómetros de la capital provincial.

Es uno de los municipios de Valladolid en riesgo de despoblación debido al envejecimiento de la población. A lo largo de su historia ha superado siempre los 400 habitantes, pero cada año el descenso es mayor, si bien parece haberse estabilizado en el último lustro.

El motor de su economía es la agricultura. Los productos cultivados son, especialmente, de secano. La ganadería también ayuda al crecimiento económico del municipio.

En los últimos años, ha ascendido la importancia del turismo rural para este pueblo vallisoletano. Varios establecimientos se han adecuado para acoger turistas y hacerlos pasar una agradable estancia en un lugar tranquilo, alejados de ruidos y en el que poder descansar.

Sus construcciones religiosas son de gran belleza, destacando la ermita de Santa Ana. Tampoco puedes perderte si visitas este municipio la iglesia de Santo Tomás.

Sus fiestas patronales se celebran del 25 al 27 de julio en honor a Santa Ana.

 

Que visitar en Pozuelo De La Orden

Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
Cabreros Del Monte
Cabreros Del Monte
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
COTANES
Cotanes
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pozuelo De La Orden

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso