Pedrajas De San Esteban

Qué ver en Pedrajas De San Esteban

(0 Opiniones)

Pedrajas de San Esteban es un municipio de la provincia de Valladolid que cuenta con una población de más de 3.600 habitantes. Está situado en la comarca de Tierra de Pinares, a una distancia de 44 kilómetros de la capital provincial.

Este municipio es conocido por ser el primer productor de piñones de España. Por tanto, hay que señalar que, sobre todo al sur del pueblo, encontramos grandes zonas de pinares, predominando el pino albar y el negral.

Su economía también gira, como no podía ser de otra forma, en torno al piñón. Pero hay otras actividades económicas importantes como son la extracción de yeso, la industria y otras labores agrícolas.

Cuenta con varios lugares de interés. Como edificios religiosos destacan la iglesia de San Esteban Protomártir, fechada en el siglo XVIII, y la ermita de Sacedón, construida en el mismo siglo que la iglesia. Pero, sin duda, el más emblemático, sobre todo para los vallisoletanos, es el Cine Avenida. Se trata del cine en funcionamiento más antiguo de la provincia. Se estrenó en 1946 con la película Gilda.

Sus fiestas grandes se celebran el 28 de agosto en honor a San Agustín. Ese mismo mes, pero el día 3, celebran San Esteban.

 

Que visitar en Pedrajas De San Esteban

Megeces
Megeces
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Iscar
Iscar
Foto: GonzaloPL Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Pinares
Tierra De Pinares
0 opiniones 0
VILLAVERDE DE ISCAR
Villaverde De Iscar
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Pedrajas De San Esteban

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso