Palazuelo De Vedija

Qué ver en Palazuelo De Vedija

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Palazuelo de Vedija es un municipio de la provincia de Valladolid que se encuentra enclavado en la comarca de Tierra de Campos. Cuenta con una población de 200 habitantes. Está situado a 53 kilómetros de la capital provincial.

Cuenta con un paisaje muy llano con pequeñas ondulaciones, típico de la comarca en la se encuentra. Es una zona de escasa arboleda, existiendo tan solo algunos chopos y encinas, pero muy dispersos.

Lo que sí encontramos en este municipio son grandes campos de cultivo. La agricultura que se practica es, sobre todo, de secano, existiendo muy pocos campos de productos de regadío pese a la gran cantidad de agua que encontramos en el subsuelo. Los productos que más se cultivan son el trigo y la cebada

En cuanto a su economía la agricultura comparte importancia con la ganadería. En este último caso, existe un gran número de ganados de cerdos y de ovejas. La cría del cerdo no solo es una actividad económica, también es toda una tradición en el pueblo.

En la antigüedad contaba con varios edificios religiosos importantes, pero actualmente tan solo se conserva la iglesia de Nuestra Señora del Barruelo.

Sus fiestas patronales se celebran el 22 de septiembre en honor a San Mauricio. A raíz de la gran cantidad de turistas que recibía el municipio durante esta celebración, se decidió abrir una ruta con los pueblos de alrededor para acondicionar los establecimientos y fomentar el turismo rural en la zona, siendo todo un éxito esta iniciativa.

 La otra celebración importante en este municipio es Nuestra Señora de la Asunción, el día 15 de mayo.

 

Que visitar en Palazuelo De Vedija

Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
Aguilar De Campos
Aguilar De Campos
Foto: Ratpenat Panoramio
1 opinión 0
Berrueces
Berrueces
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Palazuelo De Vedija

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso